METROLOGÍA LEGAL

El Control Metrológico del Estado se aplica a los equipos o sistemas de medida que puedan tener influencia sobre la transparencia de transacciones comerciales, la salud o la seguridad de consumidores y usuarios, así como sobre el medio ambiente.

Diversos equipos y sistemas de medida, como los utilizados en el control de suministros básicos (los surtidores de hidrocarburos, los instrumentos de pesaje, los taxímetros, o los registradores de temperatura y termómetros utilizados en el transporte, almacenamiento y distribución de alimentos refrigerados, entre otros), están sometidos a este control.

Remain Gestiones Técnicas y Administrativas, S.L. es Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM) por la Administración Publica para la realización del Control Metrológico del Estado en Instrumentos en Servicio (Verificación después de reparación o modificación y verificación periódica).

REMAIN actua de acuerdo con la disposición transitoria cuarta de la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.

ALCANCE TÉCNICO

SERVICIOS

FASE DE INSTRUMENTOS EN SERVICIO, TANTO VERIFICACIÓN PERIÓDICAS, COMO VERIFICACIONES DESPUÉS DE REPARACIÓN O MODIFICACIÓN.

– Surtidores y dispensadores (hasta 200 l/min)

– Manómetros para automóviles (hasta 20 bar)